Nuevos Doctores en Ciencias se gradúan de la Universidad de Camagüey

Loading

Nuevos Doctores en Ciencias se gradúan de la Universidad de Camagüey

Fotos: Alejandro Rodríguez Leiva / Adelante

Camagüey, Cuba, 6 de Nov. – La sala de protocolos Nicolás Guillén, de la Plaza de la Revolución Ignacio Agramonte Loynaz, sirvió de escenario este viernes para el primer acto de graduación de Doctores en Ciencias de la Universidad de Camagüey (UC).

Catorce profesores de la casa de altos estudios agramontina recibieron su título de manos de Santiago Lajes Choy, rector del centro, quién convocó a los graduados a seguir superándose y a colaborar en el proceso de formación de nuevos doctores.

“Es un honor haber podido llegar a este punto, pero el aprendizaje debe ser continuo y no voy a parar de estudiar. Ahora tengo la responsabilidad de guiar a otros a transitar este camino de superación profesional, y de ayudar a la Universidad a alcanzar los estándares de excelencia que aspira”, comentó Doris María Oms Palenque a Adelante.cu luego de recibir el certificado de graduación.

En el acto también se reconoció a un grupo de compañeros con la Placa Conmemorativa 55 Aniversario de la UC, por su destacada labor en el centro académico.

“Nos llena de regocijo a todos. He tenido diferentes responsabilidades en la universidad, y el reto principal ahora es ser un buen ejemplo para los jóvenes. La realidad de hoy es muy diferente a las de mi etapa de estudiante, por eso el trabajo formativo tiene que ser distinto, con nuevos métodos y darle a los muchachos todos los espacios para que participen porque son el futuro”, expresó María Teresa Caballero, profesora de la facultad de Ciencias Sociales, y homenajeada con la distinción.

La Universidad de Camagüey posee actualmente 320 doctores, y trabaja para lograr graduar entre 35 y 40 en los próximos años, incluyendo los externos. Como parte de las celebraciones por los 55 años de su fundación, la UC ha realizado diferentes actividades durante la semana, como un encuentro generacional para compartir experiencias entre fundadores, profesores noveles y estudiantes; visitas a programas de producción de alimentos y fincas destacadas en esa área, así como a sitios de interés económico y social para el país, además de fortalecer vínculos internacionales con otras instituciones académicas de China, Perú, India y Bélgica.

(Texto y fotos: Adelante)