Convocan a Feria Internacional de Artesanías y Regalos 2022

Total de Vistas 21 ,  1 Vistas hoy

Convocan a Feria Internacional de Artesanías y Regalos 2022

La Habana.- El Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) convocó a la XXIV Feria Internacional de Artesanías y Regalos (Fiart) 2022, que se celebrará los próximos días del 10 al 20 de diciembre, en esta capital.

Según informó el sitio web de la entidad cultural, el evento sesionará en el Recinto Ferial Pabexpo y tendrá como subsede la Estación Cultural de Línea, ambos espacios tendrán como horario de apertura al público de 11:00 a.m. a 7:00 p.m.

Refirió el texto que en esta ocasión la feria estará dedicada a la cultura italiana y al reciclaje en las diferentes manifestaciones artesanales bajo el lema Arte, utilidad y oficio.

En Fiart 202 podrán participar todos los creadores del país inscritos en el Registro Nacional de Creador que comercialicen con el FCBC.

Durante las jornadas de festividades se premiará la categoría Producto, Muebles y Stand, así como se otorgará un único premio a un producto, o líneas de productos que tengan valores ecologistas.

Fiart acogerá, además, eventos teóricos, presentación de proyectos innovadores, acciones culturales destinadas a promover producciones, líneas de negocios y creadores, pasarelas de modas, expoventas, subastas, rondas de negocios y otras actividades de índole artístico, comercial y docente.

La actual edición tiene como objetivo promover obras que sean expresión de la identidad y la tradición cultural del país, destacar el papel de las artesanías en los nuevos escenarios de desarrollo económico y social, y aporten valores utilitarios al imaginario colectivo.

(Texto y foto: Adelante)