Mensajes de apoyo a Cuba en Nueva York contra el bloqueo de EEUU

Total de Vistas 18 ,  1 Vistas hoy

Grupos solidarios reclamaron el levantamiento del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba en Nueva York, donde en uno de sus edificios se proyectaron mensajes de solidaridad con la isla.

La acción tuvo lugar ayer en la céntrica avenida de Lexington entre 38 y 39 donde podía leerse El mundo está en solidaridad con el pueblo de Cuba, Dejen a Cuba vivir y Biden: vota por la paz y la justicia.

Las expresiones de apoyo a la isla desde esa urbe estadounidense se multiplicaron en los últimos días con varias manifestaciones, la más grande ellas la marcha celebrada desde el icónico Times Square hasta la sede de las Naciones Unidas, el pasado sábado.

Con banderas cubanas y de Estados Unidos, y pancartas para solicitar el levantamiento de las medidas coercitivas, los integrantes de más de un centenar de organizaciones se pronunciaron a favor del derecho de la nación antillana a su soberanía.

Cuba presentará durante esta jornada, por trigésima ocasión, el informe ante la Asamblea General de Naciones Unidas sobre la necesidad de eliminar el bloqueo económico, financiero y comercial mantenido durante los últimos 60 años.

En la jornada de ayer, varias organizaciones y países pidieron en esa instancia el fin del cerco de Washington, solicitaron la eliminación de la isla de la lista de países patrocinadores del terrorismo, y alabaron su altruismo pese a la permanencia del bloqueo de Estados Unidos.

Al presentar el informe sobre el impacto a la isla de dicho cerco, el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, denunció recientemente que las pérdidas ascendieron tres mil 806 millones de dólares entre agosto de 2021 y febrero de 2022.
 

Imagen
Imagen
Imagen

(Fotos y textos de Cubasí)