Homenaje desde el surco cañero

Loading

Homenaje desde el surco cañero

Jaronú, Esmeralda. – La Universidad de Camagüey anda de homenaje, y en sus 55 años dejó recién su impronta festiva en la siembra de caña en esta comunidad, donde se asienta el coloso central Brasil.

Y aunque las máquinas de esta industria productora de azúcar ahora reposan, no se renuncia al propósito de volver a reanimar el cultivo de la gramínea en sus fértiles rojas tierras, y el esfuerzo realizado benefició a la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Desembarco del Granma.

Esta movilización se integra a la amplia agenda conmemorativa diseñada por y para la primera universidad creada por la Revolución, y que atrajo la participación de unos 300 trabajadores y estudiantes de esa alta casa de estudios.

El presidente de la entidad agrícola, Ariel Delgado, manifestó el beneplácito de sus trabajadores por el apoyo en la siembra, prevista como parte de los planes de la etapa de frío, que ascienden a unas 494 hectáreas, aunque tampoco descuidan el fomento de los cultivos varios.

Durante la jornada, Federico Hernández Hernández, miembro del Comité Central del Partido, y su primer secretario en la provincia, y Yoseily Góngora, Gobernadora de Camagüey, reconocieron el desempeño destacado de las direcciones municipales de Educación y Deportes.

Efren Romero, primer secretario del Partido en Esmeralda, entregó un Reconocimiento a la universidad agramontina, que fue recibido por Santiago Lajes Choy, diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, y Rector del prestigioso centro docente.

Igualmente se le extendió una felicitación al joven Yadir Domínguez Rodríguez, de la Facultad de Ciencias Económicas, extendido por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Camagüey.

En el encuentro, Federico Hernández, dijo que se había concebido un abarcador programa por el aniversario, como un merecido homenaje a una institución con muchos logros y una amplia visión de futuro.

Les hizo extensiva una felicitación, y los convocó a continuar su magnífica labor, llenos de convicciones, siempre con el propósito de crear y vencer.

Posteriormente visitaron las instalaciones hoteleras que se incluyen dentro del plan turístico que se erige en Cayo Cruz, y allí recibieron una amplia explicación sobre las enormes perspectivas actuales y futuras de ese polo de la industria del ocio aun en desarrollo.

(Adelante Fotos: Tomadas de cadena-agramonte.cu)