Agradece Díaz-Canel a eurodiputado por apoyo a Cuba

Total de Vistas 20 ,  1 Vistas hoy

1102-díaz-canel.jpg

La Habana, Cuba, 2 nov. – (ACN) El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió en el Palacio de la Revolución al diputado del Parlamento Europeo Massimiliano Smeriglio, a quien agradeció por toda la actividad de apoyo a la isla y respaldo a su lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

Informa la Presidencia que durante el encuentro de este martes en el Palacio de la Revolución, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba ratificó al eurodiputado la voluntad de diálogo político, en aras de poder mantener una relación honesta, transparente y de discusión sobre los temas en los cuales, incluso, puedan existir miradas diversas.

Comentó que en la misma medida en que vaya creciendo el número de personas que en el Parlamento Europeo comprendan la situación de Cuba y conozcan sobre el bloqueo, se abrirán nuevos espacios para que tomen fuerzas las causas de lucha de la isla.

Díaz-Canel resaltó además que el cerco del gobierno estadounidense se encuentra en una etapa de recrudecimiento, y explicó su negativo impacto en la realidad de Cuba.

Por su parte, Massimiliano Smeriglio se describió a sí mismo como amigo de Cuba y agradeció al mandatario de la nación antillana por la hospitalidad.

“Hemos sido tratados como hermanos y compañeros, fuimos recibidos y hemos tenido la oportunidad de ver muchas cosas diferentes, sin negar los problemas que existen”, afirmó.

Asimismo, calificó de momentos intensos y bellos los que vivió, junto a la delegación que lo acompaña, en la Escuela Especial Solidaridad con Panamá, el Instituto Finlay de Vacunas, el barrio La Concepción, en La Habana, y el municipio de Bahía Honda, de la provincia de Artemisa.

Podemos desarrollar todavía más la amistad y la solidaridad, dijo, y señaló que parlamentarios europeos y latinoamericanos deben construir una agenda más concentrada en los problemas reales, sin ningún tipo de enfoque neocolonial, una relación simétrica, como hermanos.

Expresó que los parlamentarios tienen ante sí la misión de dar a conocer al mundo qué significa el bloqueo y qué significan las leyes que Trump puso en práctica para recrudecer el cerco a Cuba.

Sobre la realidad de la Isla, el eurodiputado comentó que se puede apreciar que es un momento difícil, pero el pueblo es compacto, combativo, creativo y con deseos de combatir.

“Para nosotros esto es un ejemplo, pero no solamente un ejemplo histórico sino también un ejemplo contemporáneo de resistencia; y sabemos lo importante que ha sido Cuba para los movimientos de liberación de todo el mundo y de Latinoamérica”, manifestó Smeriglio.

En el intercambio participaron además el secretario del Consejo de Estado y del Parlamento cubano, Homero Acosta Álvarez, y la presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales del legislativo de la isla, Yolanda Ferrer Gómez.

(ACN)