Se alista el fin del curso escolar 2021-2022 en Camagüey

Loading

Foto: Radio Rebelde

Camagüey, Cuba, 31 oct.- La educación general en la capital agramontina implementa todas las acciones evaluativas y de control para concluir el calendario docente 2021-2022, en los últimos días del venidero mes de noviembre.

Georgina Colina Prieto, subdirectora de Trabajo Metodológico de la Dirección Municipal de Educación en Camagüey, dijo que el curso cierra en la semana del 21 al 25 de noviembre, días que se dedicarán a la entrega pedagógica.

Luego de varios reajustes curriculares y la implementación de alternativas para cumplir con los contenidos de cada grado, los estudiantes de toda la demarcación pondrán punto final a una etapa y empezarán a buscar nuevos saberes, dijo la funcionaria.

Agregó Colina Prieto que el próximo calendario arrancará el 28 de noviembre hasta el mes de julio del 2023, cuando ya se deberá retornar a la normalidad que la pandemia de la COVID-19 cambió para la Educación y la sociedad cubana.

Con el objetivo de continuar el perfeccionamiento del sistema educativo en la región iniciará el periodo lectivo, con la escuela primaria José Antonio Echeverría, de esta urbe, como el centro seleccionado para el acto de apertura.

Por Hilda Camila Recio Costilla/estudiante de Periodismo y Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey