Debaten trabajadores camagüeyanos sobre delito e ilegalidades en sectores claves de la economía (+ Fotos)

Loading

Camagüey, Cuba, 30 oct.- La Empresa Cárnica y el Grupo Empresarial del Comercio, la Gastronomía y los Servicios en Camagüey realizaron la plenaria obrera Defendiendo lo nuestro que se extenderá a todos los sectores de la provincia como parte de las acciones para enfrentar el delito y las ilegalidades en los diferentes colectivos laborales.

En intercambio directo con autoridades políticas y gubernamentales, así como dirigentes sindicales se abogó por un mayor control de los recursos y por el análisis de las fichas de costos de los productos desde el proveedor hasta los comerciantes para llegar al pueblo con opciones más asequibles.

Se insistió, también, en el destino final de los bienes y en la prestación de un servicio a la altura de los tiempos actuales en los que se demanda mayor compromiso de los trabajadores, además de la trasparencia en la ejecución de acciones administrativas contra hechos delictivos.

En el contexto de las actividades previas a la II Conferencia de la Central de Trabajadores Cuba (CTC) prevista para el 2023, Yulian León Rondón, máximo dirigente obrero de la provincia, destacó la importancia de informar en todas las instancias las estrategias de trabajo emanadas de estos encuentros.

Aunque no se reportan hechos delictivos extraordinarios si existen irregularidades que repercuten en los agramontinos, por lo que encontrar una solución definitiva devino principal convocatoria de la cita.

(Radio Cadena Agramonte)