Camagüey consolida liderato en Clausura de Fútbol

Loading

La Habana, Cuba, 30 oct.- Camagüey dependió otra vez de su goleador Samuelvis López y de la localía en el terreno Amador Fernández para ganarle a Guantánamo 1-0 y consolidar su liderato en el Torneo Clausura de la 106 Liga Nacional de Fútbol.

López marcó en el minuto 71 y dejó sin reacción a los Titanes, que se descuelgan de las posibilidades de discutir el título con apenas cuatro puntos en siete jornadas, aunque tienen un partido pendiente.

Este resultó el gol número 13 del delantero de los Miuras, con el cual mantuvo el tercer puesto en ese apartado. Sin embargo, no pudo tomar distancia de su perseguidor Dorjis Rajadel, quien también marcó esta jornada y llegó a 11.

El cienfueguero fue clave en la victoria de su equipo ante La Habana en el terreno Luis Pérez Lozano, debido a que bastó su tanto en el 39′ para sumar los tres puntos.

Los Marineros ahora acumulan ocho unidades en el quinto puesto de la clasificación, muy por detrás de Artemisa que llegó a 15 luego de vencer a Villa Clara con marcador de 1-2 en el trazado Camilo Cienfuegos de Zulueta.

Por los visitantes marcaron el pinareño Maykel Reyes (43′) y Allán Pérez (45+1), con lo cual se fueron en ventaja al descanso. Al 60′ del tiempo corrido descontó Lázaro Betancourt, pero su diana solo sirvió para la honra.

Ello le permitió a los guerreros empatar con La Habana en puntos y, entendiendo que tienen un partido pendiente entre ellos, les brinda la posibilidad (que también tienen los Leones) de asaltar la segunda posición que ocupa Santiago de Cuba con 17 unidades.

Los Diablos Rojos no consiguen la misma efectividad fuera del césped sintético del estadio Antonio Maceo. Esta vez les costó marcar en La Pista de Las Tunas, por lo que el partido terminó en empate sin goles.

Con el reparto de un punto por bando, los indómitos llegaron a 17, a cuatro de los líderes (21). Los tuneros devolvieron a Villa Clara (3) al sótano, tras conseguir su cuarto punto.

La próxima fecha reserva un duelo entre Artemisa y Camagüey en terreno de los primeros, vital en el orden futuro de las posiciones en la mitad alta de la tabla.

Teniendo en cuenta que Santiago de Cuba y La Habana jugarán en casa ante el último (Villa Clara) y el penúltimo (Las Tunas) de la tabla, respectivamente, muy probablemente obtendrán victorias. Entonces el perdedor del duelo en Artemisa sufrirá doble por no puntuar, máxime si son los primeros.

El otro duelo de la fecha lo protagonizarán Guantánamo y Cienfuegos en el extremo oriental del país, con la importancia de ver si los locales pueden descontar ante los cienfuegueros en el quinto puesto del torneo.

(JIT)