Afectaciones en el servicio eléctrico durante el domingo

Loading

NOTA INFORMATIVA

Situación del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) para el 30 de octubre de 2022

La Habana, Cuba, 30 oct.- La máxima afectación en el horario de la noche fue mil cuatro MW a las 19:20 horas, coincidiendo con la hora pico, de ellos 50 MW por los daños ocasionados por el huracán Ian.

El servicio quedó restablecido a las 04:15 horas de la madrugada de hoy y a las 06:30 horas se comenzó a afectar nuevamente el servicio en el SEN por déficit de capacidad de generación.

Se estima una afectación máxima de 650 MW por déficit de capacidad de generación en el horario diurno.

Se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6 y 7 de la central termoeléctrica (CTE) Mariel, la unidad de la CTE Otto Parellada, la unidad 4 de la CTE Nuevitas y la unidad 2 de la CTE Felton. Se encuentran en mantenimiento la unidad 8 de la CTE Mariel, la unidad 2 de la CTE Santa Cruz, la unidad 5 de la CTE Nuevitas, la unidad 1 de la CTE Felton y la unidad 3 de la CTE Rente.

Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (365 MW).

En la generación distribuida están indisponibles por avería 997 MW y en mantenimiento 734 MW.

Para el horario pico se estima la entrada de 114 MW en motores diésel.

Con este pronóstico se estima para la hora pico una disponibilidad de dos mil 154 MW y una demanda máxima de tres mil 30 MW, para un déficit de 876 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 946 MW en este horario. (UNE-MINEN)