Convoca Primer Secretario del Partido en Camagüey a evitar violaciones en la elaboración del pan

Loading

Foto: Granma Digital

Camagüey, Cuba, 29 oct.- Un llamado a combatir las ilegalidades y las indisciplinas sociales, y a cuidar los recursos del Estado realizó el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primer secretario en la provincia Federico Hernández Hernández, durante la plenaria contra el delito de la Empresa Alimentaria en el territorio.

Durante el encuentro que se extenderá al resto de las entidades y organismos como parte de las indicaciones y recientes medidas aprobadas por el Consejo de Ministros de la República de Cuba, se insistió en implementar acciones concretas con el objetivo de transformar la imagen de los panaderos y satisfacer las demandas de la población.

El máximo dirigente camagüeyano orientó perfeccionar los sistemas de trabajo y fortalecer los vínculos con todos los municipios para evitar las violaciones de normas productivas en el proceso de elaboración del pan.

En este aspecto Nodier Pérez Ríos, director de la Empresa Alimentaria en la provincia, explicó que el peso y el gramaje del importante alimento constituyen las principales insatisfacciones, además de otras irregularidades que han provocado la separación de 80 maestros panaderos del puesto de laboral.

No obstante, el Primer Secretario del PCC en el territorio agramontino insistió en que aún existen fisuras en un tema recurrente en los estados de opinión negativos, lo que amerita una solución definitiva y mayor protección de los recursos.

Resulta necesario, agregó, eliminar de raíz vicios que no son compatibles con el Socialismo en un proceso dirigido a multiplicar el compromiso, la ética y la dignidad que caracterizan a la sociedad cubana.

Los maestros panaderos Leonardo Fals Pedrero y Juan Miguel Cruz manifestaron su acompañamiento a las nuevas acciones, al tiempo que expusieron sus preocupaciones por las limitaciones para la adquisición de materiales de limpieza y otros implementos de trabajo.

No obstante a las deficiencias analizadas, Yulian León Rondón secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba en la provincia, reconoció la labor de este sector, encargado de garantizar el pan de la canasta familiar normada y de potenciar la alimentación del pueblo con harina de yuca y de arroz.

(Radio Cadena Agramonte)