Avanzan iniciativas en Camagüey para la digitalización de la sociedad

Loading

Foto: Radio Cadena Agramonte

Camagüey, Cuba, 29 oct.- Desde la primera edición del Foto de Gobernanza de Internet en Camagüey se avanza en la concreción de programas y espacios que contribuyan a la digitalización de la sociedad, afirmó Reynaldo Alonso Reyes, presidente de la Unión de Informáticos de Cuba (UIC) en la provincia.

Durante la conclusión del espacio de intercambios se reconoció la calidad de los temas expuestos, las acciones de capacitación desarrolladas en el período y la mirada a la inclusión y el acceso a las tecnologías de todas las personas, sin ninguna condición que las limite.

En el Bosque Tecnológico de la Ciudad de los Tinajones representantes de la sociedad civil, dirigentes administrativos y otros actores compartieron experiencias diversas y apuntaron a trazar otras pautas para hacer sostenible el proceso de informatización.

Andrés Rodríguez Pérez, director de la Oficina Territorial de Control del Ministerio de Comunicaciones en Camagüey, expresó que uno de los mayores retos para la UIC y sus afiliados es vincularse con mayor fuerza a los procesos productivos de los organismos, y contribuir a incrementar la experticia de los trabajadores.

En los diferentes paneles del Segundo Foro de Gobernanza en Internet se abogó por la inclusión y la protección en el ciberespacio, las normas y políticas actuales y la comunicación; además de la protección jurídica de las nuevas tecnologías desde lo plasmado en el Código Penal de la mayor de Las Antillas.

Por Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey