Rinde pueblo de Camagüey tributo a Camilo Cienfuegos (+ Fotos)

Loading

Camagüey, Cuba, 28 oct.- Con el despuntar del alba inició en el aeropuerto Ignacio Agramonte Loynaz el homenaje del pueblo camagüeyano al Comandante Camilo Cienfuegos en ocasión del aniversario 63 de su desaparición física.

La ofrenda floral al Señor de la Vanguardia ante el monumento que da la bienvenida en la instalación destinada a los vuelos nacionales resultó parte del tributo que encabezaron las principales autoridades del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno en la provincia.

Allí varios estudiantes y trabajadores recibieron el carnet de militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), y el novel doctor Luis Deivis González Rodríguez recibió la Medalla 60 Aniversario de la organización.

Kely Álvarez Fernández, primera secretaria del Comité Provincial de la UJC en Camagüey, ratificó el compromiso de las nuevas generaciones con el ideario revolucionario del Héroe de Yaguajay, y la respuesta positiva ante las tareas encomendadas por la dirección del país.

Como cada 28 de octubre llegaron niños, adolescentes, jóvenes y trabajadores de diferentes esferas de la economía hasta el espejo de agua enclavado en la rotonda de la avenida Finlay para dejar flores como recreación eterna a Camilo.

Texto y fotos: Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey