Diversifica sus producciones empresa pecuaria camagüeyana

Loading

Foto: ACN

Camagüey, Cuba, 28 oct.- Como respuesta al llamado de las máximas autoridades de aportar cada vez más alimentos la Empresa Pecuaria Triángulo Tres, del municipio de Camagüey, diversifica sus producciones.

En tal sentido su director, el ingeniero Faustino Rivero Sarmiento, refirió que trabajan en función de ampliarse en los cultivos varios, lo que sin dudas le permitirá alcanzar mejores resultados económicos.

En la actual campaña de siembra de frío, en marcha desde septiembre, se acometen varias acciones dirigidas a garantizar más de mil 800 hectáreas de diferentes variedades de viandas y hortalizas.

La entidad crea el polo productivo El Coral, con unas diez caballerías de tierra con buenas condiciones para el desarrollo de la yuca, perteneciente a la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Juan Vitalio Acuña.

La Empresa Pecuaria Triángulo Tres tiene como estrategia que cada unidad productiva disponga de dos hectáreas, una dedicada a la siembra de plátano y la otra para otros cultivos como el boniato y la calabaza.

Por Rodolfo Medina Hechavarría/Radio Camagüey