Reforzarán en Camagüey enfrentamiento y control a elevados precios (+ Foto)

Loading

Camagüey, Cuba, 25 oct.- En la provincia se reforzará el enfrentamiento y control a los elevados precios que por productos y servicios tiene que pagar la población, mediante diversas acciones de fiscalización e impositivas que se potenciarán en todos los ámbitos.

Federico Hernández Hernández, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primer secretario en la provincia, explicó ante directivos de todos los sectores de la administración en el territorio agramontino, y cuadros de organizaciones políticas y de masas, que se procederá con rigor contra manifestaciones como violaciones de precios y reventa de artículos, lo cual requiere la participación colectiva.

Durante las conclusiones de una visita integral al municipio cabecera, decisivo en los resultados que de conjunto muestren las 13 demarcaciones, el máximo dirigente llamó a un mayor control de los recursos del Estado, ausentes hoy de establecimientos y abundantes en el mercado informal, y convocó al combate frente al delito y las ilegalidades, pues no se puede permitir la impunidad, manifestó.

Ante el incumplimiento de las producciones físicas y la materialización por encima de lo previsto de las ventas netas, la gobernadora Yoseily Góngora López señaló que es evidencia de las violaciones de precios en el sector estatal, por lo que indicó la revisión de las fichas de costos.

Fisuras en la formación de precios, la política de comercialización y el sistema de control y monitoreo afectan la economía camagüeyana, el bolsillo del pueblo trabajador y su satisfacción, asuntos que demandan una transformación, consideró el Primer Secretario del PCC.

De igual forma exigió mayor control de los recursos, calidad en los servicios, respeto al cliente y cultura del detalle en el sector del comercio y la gastronomía; mientras que otras esferas igualmente evidencian un estancamiento en cuanto a la práctica de sus misiones en función de elevar el nivel de vida de los lugareños y los indicadores económicos, si bien prácticas positivas evidencian que es posible avanzar.

De manera sistemática, cuadros administrativos y políticos examinan la realidad de los municipios camagüeyanos, evaluación que en el caso de la capital agramontina, arrojó amplias deficiencias económicas que urge erradicar.

(Radio Cadena Agramonte)(Caricatura: Internet)