Insiste Manuel Marrero en agilizar tema vivienda en Pinar del Río

Total de Vistas 20 ,  2 Vistas hoy

1025-marrero.jpg

La Habana, Cuba. 25 oct – (ACN) Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de Cuba, insistió hoy en la necesidad de agilizar la tramitación de las gestiones asociadas con la vivienda en Pinar del Río, tras el paso del huracán Ian por ese territorio, el pasado 27 de septiembre.

En Twitter, el jefe de Gobierno destacó la importancia que tiene acelerar estas cuestiones que tanto preocupan a la población en esa provincia, la de mayores daños causados por el ciclón tropical.

«Se hace necesario agilizar la tramitación de la documentación técnica y todas las gestiones asociadas a la vivienda en Pinar del Río, tras el paso del #HuracánIan».

Con el tuit Marrero Cruz compartió un artículo de la Presidencia sobre la reunión de chequeo de la recuperación realizada este lunes, en la cual participaron además Alejandro Gil Fernández, vice primer ministro; el general de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, y otras autoridades gubernamentales.

En el encuentro se conoció que con el nivel de recursos distribuidos en los puntos de venta de materiales de la construcción, todavía marcha muy lenta la recuperación del fondo habitacional, en la más occidental de las provincias.

De las 108 mil 723 afectaciones reportadas, apenas han sido resueltas dos mil 738, más de seis mil familias han comprado los materiales y 33 mil tienen sus planillas listas, sin concurrir aún a los puntos de venta, transcendió en el intercambio.

(ACN)