Camagüeyanos ya proponen a los mejores representantes del pueblo (+ Fotos)

Total de Vistas 51 ,  1 Vistas hoy

Camagüey, Cuba, 22 oct.- Con la realización de las primeras cien reuniones, comenzó en esta provincia el proceso de nominación de candidatos para elegir a los delegados de las trece asambleas municipales del Poder Popular.

En el reparto Los Coquitos, de la ciudad de Camagüey, la Presidenta de la Comisión Electoral de la Circunscripción No.160, Niordenia Morell Pérez, explicó a los vecinos elementos de la Ley 127, Ley Electoral, y de la Constitución de la República, con especial énfasis en la transparencia, la participación y la democracia que distingue el proceso.

Precisó la Presidenta de la Comisión Electoral de la Circunscripción, “las condiciones que deben reunir los candidatos, sin más requisitos que la capacidad legal y los méritos, la vocación por el trabajo, la integridad, el desinterés personal y la honestidad de los propuestos”.

Los vecinos del área de nominación número uno, tomaron la palabra para ejercer el derecho de proponer, como electores, a quienes consideran su mejor representante, “por la entrega al trabajo, la preocupación por las personas en la comunidad, sus cualidades humanas y revolucionarias, la sensibilidad, y la cooperación mostrada durante el enfrentamiento a la COVID-19, etapa que marcó la vida en la comunidad”.

En el inicio del proceso de nominación de candidatos, participaron junto a los vecinos, el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), y primer secretario en la provincia, Federico Hernández Hernández; la Gobernadora Yoseily Góngora López; el presidente del Consejo Electoral Provincial, Mariano Basulto Pérez; y otras autoridades políticas y de gobierno del municipio de Camagüey, y representantes de las organizaciones de masas.

Hasta el próximo 11 de noviembre se efectuarán en la provincia de Camagüey, tres mil 155 asambleas de nominación de candidatos a delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular, demostración del ejercicio democrático del pueblo, derecho conquistado con la Revolución.

(Radio Rebelde)