Enaltecen labor de trabajadores del sector eléctrico en Camagüey

Total de Vistas 58 ,  1 Vistas hoy

Camagüey, Cuba, 21 oct.- Autoridades políticas y gubernamentales y la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Camagüey reconocieron la trayectoria de los hombres y mujeres del sector eléctrico en medio de la actual contingencia electroenergética del país.

En el acto trascendió el esfuerzo y compromiso del colectivo del despacho de carga, por la intensa labor durante la avería en el Sistema Electroenergético Nacional (SEN), de ahí que una veintena de trabajadores fueron agasajados por el bregar diario para reducir las afectaciones.

De igual manera desde la distancia se felicitó al contingente Ignacio Agramonte que se encuentra en Artemisa, provincia afectada por el impacto del huracán Ian y donde ayudaron en la recuperación en los poblados de Bahía Honda, Harlem, Orozco, el Morrillo entre otros.

En la celebración el director de la Empresa Eléctrica provincial Pedro Delgado López, al frente de ese grupo de hombres y mujeres en el occidente del país reconoció y agradeció el esfuerzo de cada uno de ellos y el apoyo de los familiares.

Por vía telefónica actualizó a su colectivo sobre las responsabilidades que durante los próximos días asumirán en el municipio San Juan y Martínez para lograr la vitalidad del servicio eléctrico en Pinar del Río.  

Yannele Torrez Cruz, supervisora y secretaria de la Sección Sindical recibió a nombre de las operadoras del Centro Telefónico 188-88 un reconocimiento por la profesionalidad y la información necesaria en un contexto complejo en el que exiten dificultades en las telecomunicaciones.

Como colofón Yulian León Rondón, secretario general de la CTC en la provincia enalteció la labor de hombres y mujeres del sector eléctrico en Camagüey por encausar con decoro una de la tareas priorizadas en el país.

(Radio Cadena Agramonte)