Desde hoy, el pueblo nomina a sus candidatos a delegados

Loading

Foto: Internet

Camagüey, Cuba, 21 oct.- Un total de tres mil 155 reuniones se prevén realizar en Camagüey durante el proceso de nominación de candidatos a delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular que comienzan este viernes en el país.

En los referidos encuentros los electores tendrán la posibilidad de proponer, por sus condiciones personales y capacidad, a quienes mejor puedan representarlos en los órganos superiores del Estado, por lo que se requiere la activa participación, dijo Mariano Basulto Pérez, presidente del Consejo Electoral Provincial.

El ejercicio lo preside y desarrolla la Comisión Electoral de Circunscripción, tiene un carácter solemne y al otorgarles la palabra a los ciudadanos, estos podrán emitir sus respectivas propuestas, que luego de ser aprobadas por el seleccionado, entonces se procederá a la fundamentación y la exposición de criterios, a favor o en contra, relató Basulto Pérez.

Lea también: Anuncian proceso de nominación de candidatos a delegados

Posteriormente, los designados se someten a votación, a mano alzada, para definir el nominado, uno por cada área, y como mínimo en cada circunscripción quedarán dos escogidos, por los que se votará, en las urnas, el 27 de noviembre, y en segunda vuelta, el 4 de diciembre, de acuerdo con la convocatoria del Consejo de Estado de la República de Cuba.

Intervendrán 10 mil 433 autoridades electorales en los diferentes niveles, que han recibido las correspondientes capacitaciones; y, además, de manera paralela a la nominación se llevará a cabo, del 24 de octubre al 8 de noviembre, la verificación de la lista de electores, las cuales se publicarán en lugares de concentración de personas el 23 y 24 del mes en curso para que cada cual compruebe sus datos.

Consulte aquí la Ley No. 127 Ley Electoral

A partir de la compleja situación energética que enfrenta el país, se decidió que las asambleas se desarrollen desde las cuatro de la tarde en el horario que decida cada circunscripción, y ello las administraciones brindarán facilidades que propicien la participación.

Hasta el próximo 11 de noviembre Camagüey desarrollará el proceso de nominación de candidatos a delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular, ejercicio en el que el pueblo ejercerá su voluntad, atendiendo a los méritos y capacidades de sus vecinos.

(Radio Cadena Agramonte)