Cuba por ampliar nexos con Unión Económica Euroasiática

Total de Vistas 14 ,  1 Vistas hoy

La Habana, Cuba, 21 oct.- El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, ratificó hoy la voluntad política de su país de profundizar las relaciones económicas, comerciales, financieras y de cooperación con los países de la Unión Económica Euroasiática (UEEA).

Al intervenir por videoconferencia en la sesión del Consejo Intergubernamental Euroasiático, el jefe de Gobierno cubano también reiteró a representantes gubernamentales y empresariales de los países de la Unión la invitación a participar en la trigésimo octava Feria Internacional de La Habana, que será del 14 al 18 de noviembre próximos.

De acuerdo con información de la Cancillería cubana, el premier destacó el permanente apoyo de los Estados miembros de la UEEA al reclamo por el cese del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por el gobierno de los Estados Unidos.

En nombre del pueblo y gobierno cubanos, Marrero Cruz agradeció las expresiones de solidaridad con motivo del paso del huracán Ian por la región occidental del país.

La presente sesión del Consejo Intergubernamental Euroasiático se desarrolla en la ciudad de Ereván, capital de Armenia, los días 20 y 21 de octubre, y participan los primeros ministros y jefes de delegaciones de los Estados miembros y observadores de la Unión.

Tras recibir la condición de Estado observador de la UEEA, el 11 diciembre de 2020, Cuba interviene por sexta ocasión en las sesiones del Consejo Intergubernamental Euroasiático.

(ACN)