Evalúan implementación del Proyecto de Desarrollo Ganadero en Camagüey

Loading

Foto: ACN

Camagüey, Cuba, 20 oct.- Con el propósito de conocer el impacto que tiene en la provincia de Camagüey la implementación del Proyecto de Desarrollo Ganadero (PRODEGAN) especialistas de Comunicación de la Oficina Nacional de Coordinación de Proyectos Internacionales del Ministerio de la Agricultura, realizan una visita de tres días a entidades y fincas productoras del territorio.

La Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) La Paz del municipio de Jimaguayú, prestadora de servicios dentro del proyecto, muestra resultados en las mejoras de su infraestructura, la cual ya tiene techada el área de maquinaria, vaquerías de la base productiva y centros de novillas.

De igual forma, en cuanto a disponibilidad técnica cuentan con un total de cuatro tractores al servicio de la producción de alimentos y pipas para el abasto de agua.

Otros beneficios reciben en la comunidad, donde destacan, la reparación de viviendas de campesinos asociados a la UBPC, asimismo, el arreglo de caminos y la limpieza de áreas cubiertas de malezas.

En tanto, la entrega de recursos a la finca La Quintina perteneciente a la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) José Antonio Echevarría, mejora las condiciones para el trabajo con el ganado, allí sus productores Abdiel Campo y Yunaisi Morales han recibido un nivel de tejas, puzles, alambres para el acuartonamiento de las áreas.

Para garantizar la calidad en el acopio de leche, cuentan con centro de enfriamiento a lo que se suma el uso de paneles solares.

En los recorridos además de evaluar el incremento en la producción de alimentos a partir de los beneficios que ofrece PRODEGAN, también están presentes los logros en función de la inclusión social con relación al tema género y juventudes.

(Radio Cadena Agramonte)