Recibió Díaz-Canel a secretaria general adjunta de la ONU

Total de Vistas 19 ,  1 Vistas hoy

1910-diaz-Canel-y-Natalia-Kanem.jpg

La Habana, Cuba, 19 oct.- Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la República, recibió hoy a Natalia Kanem, secretaria general adjunta de la Organización de Naciones Unidas.

El mandatario cubano expresó que la visita es muestra del fortalecimiento de las relaciones de la Isla con el Fondo de Población de las Naciones Unidas, del cual Kanem es también directora ejecutiva, informó en Twitter la cuenta de la Presidencia.

“Es un placer recibirla en esta visita, que marca otro momento en el fortalecimiento de las relaciones de #Cuba con el @UNFPA, aseguró Presidente @DiazCanelB , al dar la bienvenida este miércoles a Natalia Kanem, secretaria general adjunta @ONU_es y directora ejecutiva del. En el encuentro, Díaz-Canel agradeció por la cooperación que tanto ella como la ONU han mantenido con Cuba, mientras que ambas partes se comprometieron a continuar trabajando juntos.

“Marcado por el compromiso de seguir trabajando juntos en múltiples espacios, transcurrió este miércoles el encuentro, donde @DiazCanelB agradeció a la alta funcionaria de @ONU_es por la cooperación que, tanto ella como dicha Organización, han mantenido con #Cuba”.

A su vez, la doctora Natalia Kanem transmitió al mandatario un saludo de Antonio Guterres, secretario general de la ONU, y aseguró sentirse contenta con la visita.

“De agradecimiento y reconocimiento habló la doctora Natalia Kanem, quien transmitió @DiazCanelB un saludo del secretario general de @ONU_es, @antonioguterres. Naciones Unidas -aseguró la excelentísima señora- también se siente muy contenta con esta visita”.

Poco antes del encuentro, Kanem, quien es pediatra, impartió una conferencia magistral en la Convención Internacional Cuba-Salud 2022.

“La alta ejecutiva de @ONU_es , pediatra de profesión, comentó a @DiazCanelB que poco antes de este encuentro había impartido una conferencia magistral, en la Convención Internacional «Cuba-Salud 2022». Debo expresarle, dijo, la admiración que siento por este país. #CubaPorLaVida”. (ACN)