Lula recibirá apoyo de pieza clave en disputa electoral en Brasil

Loading

Menú

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Internacionales
  1. 81
  2. 2022-10-19 00:50:08

Brasil, Lula, Elecciones, Apoyo


Me gusta (1)

Lula recibirá apoyo de pieza clave en disputa electoral en Brasil


Brasilia, Cuba, 19 oct.- El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva recibirá hoy aquí el apoyo de la senadora Simone Tebet, considerada pieza clave para la segunda vuelta de elecciones en Brasil, prevista para el 30 de octubre.

Como abanderada presidencial del Movimiento Democrático Brasileño, Tebet quedó en tercer lugar en la primera ronda de la consulta del 2 de octubre, con 4.2 por ciento de los votos válidos.

La Justicia Electoral confirmó que, en ese referendo, Lula, candidato del Partido de los Trabajadores (PT), recibió un 48.43 por ciento de los votos válidos y el mandatario de tendencia ultraderechista Jair Bolsonaro, quien ambiciona reelegirse por el Partido Liberal, tuvo un 43.20.

Como ninguno de los postulantes logró en ese pleito la mayoría absoluta de votos, es decir, más de la mitad de válidos (excluidos blancos y nulos), ambos políticos disputarán la segunda ronda el último domingo del mes en curso.

Tras este resultado, Tebet declaró su respaldo al líder petista, al afirmar que no representa riesgos para la democracia, a diferencia de Bolsonaro.

Fuentes cercanas a la también abogada indicaron que participará este miércoles en un acto popular en la Plaza del Pueblo, en el Sector Comercial Sur, en el Distrito Federal (DF), donde recibió más de 100 mil votos en la primera vuelta.

Desde allí, la además profesora acompañará una caminata al lado de seguidores, militantes y partidos que se adhirieron a la campaña de Lula.

«Es hora de unirnos. Vamos con Lula por un Brasil que combata el hambre y todos los prejuicios, que defienda la vida, la ciencia y el medio ambiente», declaró Tebet a la prensa.

Según el portal Brasil de Fato, tres propuestas de la senadora fueron incluidas en el programa de un futuro gobierno de Lula.

En tal sentido, se menciona la creación de un ahorro para jóvenes que completen la enseñanza media, sancionar una ley, la cual garantice la igualdad de salarios entre hombres y mujeres que ejerzan la misma función, y la creación de un ministerio plural.

De acuerdo con el sitio, la coordinación de la acción proselitista del postulante del PT en Brasilia prepara una gran movilización.

Todos los candidatos electos y no electos del frente pro Lula fueron activados para llevar sus bases al acto.

Se espera que el evento alcance una gran repercusión y sea capaz de convencer a los votantes indecisos a votar por el extornero mecánico.

«La adhesión de Simone Tebet y su llegada al DF nos da más vigor para la recta final de esa campaña», afirmó Geraldo Magela, de la coordinación de la cruzada petista.

(Prensa Latina)