Cocineros camagüeyanos “invaden” el barrio

Loading

Camagüey, Cuba, 19 oct.- A nivel de barrio celebraron los chefs camagüeyanos su Día de la Cocina Cubana, en la animada calle Jesús María, entre Francisquito y San josé, de esta ciudad. No se pudo utilizar audio por falta de fluido eléctrico, sin embargo la comunicación se estableció de inmediato entre los presentes.

La mañana sabatina estuvo muy animada desde el principio, con un variado programa que incluyó la actuación de pequeños y mayores cantantes, más el mago Rainerr, hasta la exhibición de cómo se hace el lavado correcto de las manos, pues ese día era el dedicado mundialmente a esa práctica universal de higiene.

Entre los vecinos causó mucha impresión una reñida competencia de corte de vegetales con filosos cuchillos, en la que participaron hábiles chefs, incluso hasta con los ojos vendados.

En la mesa bufet demostraron sus conocimientos diestros cocineros, alumnos del sector y los ya conocidos popularmente Cocineritos del Futuro (niños del círculo de interés del mismo nombre), con sabrosos platos que luego disfrutaron los vecinos y demás presentes en el espectáculo.

La Placa al mérito culinario, de la Federación de Asociaciones Culinarias la República de Cuba (FACRC) fue otorgada a los chefs internacionales Eriberto Pampín Hernández y Gregorio Hidalgo Vera, así como a Steve Willians Ballester Piña, vicepresidente de la Asociación Culinaria de Camagüey (ACC).

Venta de libros de cocina y sellos de correo, así como embutidos, dulces y otras ofertas alimenticias contribuyeron al desarrollo del encuentro barrial, que contó con el apoyo del Grupo Empresarial de Comercio Interior (GECI), la dirección provincial de Salud, los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y otras entidades.

(Adelante)