Presidente de Cuba lamenta muerte de notorio artista de la plástica

Total de Vistas 47 ,  1 Vistas hoy

La Habana, Cuba, 18 oct.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, lamentó hoy el deceso del destacado artista de la plástica Juan Moreira, a los 83 años de edad.

Desde su cuenta en Twitter, el mandatario trasladó sus condolencias a familiares y amigos del artista, quien falleció la víspera.

Además, expresó que la partida de Moreira deja un doloroso vacío en el ámbito de las artes visuales y en quienes admiraron su obra, labor educativa y su amor por la isla caribeña.

Profesor de dibujo en la escuela profesional de Artes Plásticas San Alejandro, Juan Moreira registró en su carrera una veintena de exposiciones personales y decenas de muestras colectivas, mientras sus piezas permanecen en prestigiosas colecciones de Cuba y el mundo.

De su trayectoria sobresalen su labor como ilustrador de ediciones del texto Don Quijote de la Mancha, su participación en los murales del hotel Habana Libre y del edificio donde se fundó la agencia Prensa Latina, los retratos de héroes y amigos, así como su arte erótico.

(Prensa Latina)