Camagüey celebra Día de la Cocina Cubana, parte indispensable de la cultura

Loading

Foto: Habana Radio

Camagüey, Cuba, 18 oct.- La Empresa Provincial de Turismo de Ciudad Santa María, enfocada mayoritariamente en los servicios gastronómicos, celebra este 18 de octubre el Día de la Cocina Cubana con variadas actividades que incluyen la presentación de platos típicos del territorio.

En conferencia de prensa, especialistas de esa entidad destacaron la amplia gama de preparaciones que distinguen la culinaria en la demarcación, con valores reconocidos por quienes degustan tales elaboraciones.

La conmemoración será una oportunidad para ahondar en la historia de cada uno de esos platos y para perfeccionar las técnicas gastronómicas, a propósito de la Jornada de la Calidad en la que se encuentra inmerso el referido colectivo.

De igual forma, serán reconocidos los cinco chefs internacionales el venidero 20 de octubre, a tono con esa fecha, dedicada en el planeta a homenajear a tales profesionales.

Parte indispensable de la cultura, la cocina cubana, de la que resultan exquisitos exponentes fruto del ingenio, la creatividad, el buen gusto, la tradición y el amor, festeja hoy su Día, con acciones de intercambio y superación que tienen escenarios como el de la Empresa Provincial de Turismo de Ciudad Santa María.

(Radio Cadena Agramonte)