Analiza Grupo Temporal de Trabajo situación epidemiológica y control de precios en Camagüey

Total de Vistas 53 ,  1 Vistas hoy

Camagüey, Cuba, 18 oct.- La compleja situación epidemiológica y el control de los precios centraron el análisis durante la más reciente sesión del Grupo Temporal de Trabajo en Camagüey.

En la reunión el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y su primer secretario en la provincia, Federico Hernández Hernández, insistió en realizar el chequeo oportuno y la prevención de las enfermedades, principalmente para evitar la propagación del dengue.

El territorio agramontino mantiene una elevada tasa de incidencia del virus, con mayor repercusión en los últimos días en los municipios de Nuevitas, Carlos Manuel de Céspedes, Esmeralda y Guáimaro, todos por encima de la media provincial.

La gobernadora Yoseily Góngora López destacó que en la ciudad industrial, al norte de Camagüey, se requiere de una mayor unidad, creatividad y el compromiso para el ejercer un control más eficiente en la Campaña Antivectorial.

En tanto el primer secretario del PCC en la provincia orientó buscar variantes ante las limitaciones objetivas que enfrenta la localidad, principalmente en los hogares de ancianos, donde todos los organismos son responsables de garantizar la calidad de vida de ese sector poblacional.

En otro orden de información se chequearon los servicios vitales a la población en medio de la compleja situación electroenergética con énfasis en el abasto de agua, la Operación Sensibilidad y la alimentación del pueblo.

Sobre este último tema, el máximo dirigente político en Camagüey indicó extender los horarios de los centros de elaboración de comida criolla, pertenecientes a la Delegación de la Agricultura, el Grupo Azucarero AZCUBA, la Industria Alimentaria y el Grupo Empresarial de Comercio.

Durante el encuentro se conoció, además, que el próximo sábado se comercializarán más de cinco mil dulces por la Empresa Provincial de Alojamiento, mientras que la Industria Alimentaria garantizará alrededor de dos mil gaceñigas y mil paquetes de galletas .

En la habitual reunión del Grupo Temporal de Trabajo se reconoció la movilización de los diferentes sectores de la sociedad en los trabajos voluntarios de las jornadas dominicales, iniciativa que se realizará también los miércoles, en una primera oportunidad con la participación de los trabajadores de los sectores de la cultura y el deporte.

Otros de los asuntos tratados fue la alteración de precios en los mercados El Bosque y en La Arboleda, además de la placita El Roble y en otras unidades donde existen, además, insuficientes ofertas.

En ese sentido el primer secretario del PCC en la provincia expresó que ejemplos negativos como esos deben transformarse de manera que la población perciba un trabajo más duro en el surco, productos más variados y precios asequibles.

Sobre este último asunto añadió que se discutirá cada caso para tomar medidas con el incumplimiento de funciones estatales, administrativas, las fichas de costos mal formadas, la poca organización para el enfrentamiento a lo negativo en unidades como el mercado de Francisquito, Mercabal y La Trocha en la ciudad cabecera.

Al término de la reunión las máximas autoridades políticas y gubernamentales una vez más realizaron un llamado a atender las demandas del pueblo con compromiso e inmediatez y reforzar la vigilancia revolucionaria en cada espacio de la geografía agramontina.

(Radio Cadena Agramonte)