Lamenta presidente de Cuba fallecimiento de menor en derrumbe

Loading

La Habana, Cuba, 17 oct.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, expresó sus condolencias a la familia de la niña Ismary Orozco, fallecida hoy en esta capital como consecuencia de un derrumbe en un edificio de la Habana Vieja.

En su cuenta de Twitter el mandatario señaló: “Lamentamos profundamente el fallecimiento de la niña Ismary Orozco, en derrumbe ocurrido en La Habana Vieja. Llegue a sus padres y familia nuestras condolencias y el acompañamiento en estas difíciles horas”.

Añadió que “autoridades capitalinas desde temprano atienden esta dolorosa situación”.

Según reportes de prensa dos mujeres y un menor de edad resultaron víctimas del accidente ocurrido este lunes en un inmueble de tres plantas en la zona más antigua de la ciudad, quienes fueron atendidas de inmediato en los hospitales Calixto García y Juan Manuel Márquez.

De acuerdo con una nota informativa, a las 07:10, hora local, ocurrió el desplome de una losa de cubierta en una habitación del edificio 466 ubicado entre las calles Egido y Villegas, lo que afectó el inmueble inferior.

Las autoridades locales y provinciales se trasladaron al lugar con inmediatez, junto a bomberos, ambulancias y fuerzas del Ministerio del Interior, refirió el texto, según el cual, continuaban el seguimiento a las acciones en el lugar de los hechos y la búsqueda de otro menor.

Por su parte, Luis Antonio Torres Iribar, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, y el gobernador Reinaldo García Zapata, visitaron las instituciones de salud para interesarse por la atención y estado de los afectados, informó el Portal del Ciudadano de La Habana.

(Prensa Latina)