Federación Estudiantil Universitaria camagüeyana en su X Congreso

Total de Vistas 69 ,  1 Vistas hoy

Camagüey, Cuba, 17 oct.- Con el propósito de analizar la labor desplegada por la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), así como debatir los principales planteamientos que afectan a los jóvenes universitarios, el martes 18 de octubre sesionarán las plenarias del X Congreso de esa organización rumbo a su centenario, en las universidades de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz (UC) y Médica Carlos J. Finlay.

Como parte de las actividades previas a la magna cita, los delegados de ambas casas de altos estudios recorrieron varios municipios para conocer acerca de las perspectivas de desarrollo económico y social de Camagüey.

Este sábado sostienen encuentros deportivos en el estadio Cándido González y el Palacio de los Deportes Rafael Fortún y rinden homenaje a Agramonte en el Potrero de Jimaguayú, donde cayera en combate. Mañana domingo realizarán actividades comunitarias en Esmeralda.

Para el lunes los futuros profesionales de las Ciencias Médicas concibieron cinco talleres para intercambiar acerca del trabajo político ideológico, el funcionamiento orgánico, el desarrollo de las acciones de comunicación, la extensión universitaria y el fortalecimiento del movimiento científico investigativo, y visitarán instituciones como el Bosque Tecnológico y el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología.

“A 100 años de la fundación de la organización por Julio Antonio Mella, sus miembros mantienen los principios históricos de la defensa del estudiantado y de la Patria en momentos en que resulta muy necesaria la unidad en torno a la Revolución”, añadió Ricardo Rodríguez González, vicepresidente de la FEU en la Universidad Médica.

Ese propio día, los muchachos de la UC dialogarán en tres talleres acerca del perfeccionamiento de la organización, su funcionamiento, el trabajo político, la docencia e investigación en el centro, además de un análisis sobre comunicación y extensión universitaria, aseguró Laura Mariam Bacallao Padrón, presidenta de la FEU allí.

En las reuniones precedentes realizadas en las 162 brigadas de la UC, destacaron como temas fundamentales la búsqueda e identificación de líderes estudiantiles, la necesidad de perfeccionar el proceso de ubicación laboral, el estado constructivo de las residencias estudiantiles, la necesidad de incrementar los espacios recreativos, la calidad de la práctica laboral y la enseñanza del idioma inglés.

Las asambleas X Congreso de ambas universidades prevén la aprobación de programas de trabajo que den seguimiento a los acuerdos de la cita, la elección de nuevos dirigentes y el reconocimiento a jóvenes destacados que culminan su mandato.

(ACN)