Cuba celebra aniversario del Instituto Internacional de Periodismo

Loading

La Habana, Cuba, 17 oct.- El presidente de la Unión de Periodista de Cuba (UPEC), Ricardo Ronquillo, felicitó hoy a los trabajadores del Instituto Internacional de Periodismo José Martí por la celebración de los 39 años de su fundación.

Afirmó en su cuenta de la red social de Facebook que ese centro “se afianza como un templo muy especial de sabiduría, emprendimiento y virtud”.

Acotó que la institución es la base del sistema de superación postgraduada del sistema de medios y de los peridistas de la isla caribeña y a su vez, “promueve la necesaria y urgente transformación de los modelos de gestión mediática y económica, camino hacia un nuevo modelo de prensa pública para nuestro socialismo”.

Distinguió que el Instituto es también un puente de crecimiento y enlace con colegas del mundo, particularmente de América Latina, con la impronta del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y de periodistas como Guillermo Cabrera.

Dicho centro tiene la misión de contribuir a la superación profesional de los periodistas cubanos y del continente a partir de programas de actualización académicos de carácter interdisciplinarios, el intercambio de experiencias y el debate de los principales temas y preocupaciones en el sector periodístico y la sociedad.

(Prensa Latina)