Sistema jurídico en Camagüey a tono con nuevo Código de las Familias

Total de Vistas 68 ,  1 Vistas hoy

Camagüey, Cuba, 16 oct.- A partir de la aprobación y vigencia del nuevo Código de las Familias, las unidades del sistema de justicia en Camagüey implementan las dinámicas que impone la normativa.

Yolaidis Rodríguez Cobas, directora provincial de ese sector, explicó que las instituciones en las que con mayor frecuencia se constatan los cambios son los Registros del Estado Civil, el Palacio de los Matrimonios, los Bufetes Colectivos, las Oficinas de trámites del carnet de identidad, el sistema penitenciario y las escuelas.

A través de acciones de control y de capacitación esos profesionales garantizan el adecuado procedimiento a tono con el recién aprobado texto jurídico, que exige igualmente la actualización de normas, reglamentos y resoluciones.

La atención sobre la base de los valores siempre constituirá la clave del éxito, por lo que se indicó la necesidad de lograr que los servidores públicos asuman un modelo de actuación que garantice el respeto a las personas, con un desempeño diligente y con calidad para evitar el maltrato, aseguró Rodríguez Cobas.

El sistema de justicia en Camagüey introduce paulatinamente cambios en su funcionamiento a partir de la puesta en práctica del nuevo Código de las Familias, retos en los que se involucran notarios, registradores, abogados, jueces y fiscales.

(Radio Cadena Agramonte)