Movimiento de solidaridad con Cuba en Chile exige fin del bloqueo

Loading

Santiago de Chile, 16 oct.- El movimiento de solidaridad con Cuba en Chile exigió hoy al gobierno de Estados Unidos poner fin al bloqueo impuesto a la nación caribeña y repudió la intensificación de las medidas coercitivas contra ese país.

Una carta enviada a la embajadora cubana en Chile, Mercedes Vicente, expresa la preocupación por el bienestar de la ciudadanía que en el último tiempo sufrió situaciones dolorosas como la pérdida de vidas humanas y destrucción de infraestructuras, primero por el accidente en la zona industrial de Matanzas y luego por el paso del huracán Ian.

Chile-cuba-bloqueo

En medio de este contexto de catástrofe, agudizado por los dos años de pandemia, se hace indispensable exigir al gobierno de Estados Unidos poner fin a las agresiones al pueblo cubano y al bloqueo genocida, señala la misiva.

El movimiento condenó la intensificación de las medidas coercitivas, a lo que ahora se sumaron acciones agresivas abiertas y públicas contra la representación diplomática en Chile, cuyo formato- afirmó- se origina desde el gobierno de Estados Unidos.

“Nos sumamos a quienes defienden la paz y la solidaridad entre los pueblos, la soberanía de los países y la no injerencia en sus asuntos internos”, señala el texto.

Las agrupaciones solidarias reiteraron su amistad hacia el pueblo y el Gobierno de Cuba y su respeto a la representación diplomática.

“Desde la tierra del Presidente Salvador Allende, nuestra total disposición a continuar nuestra lucha desde la unidad orgánica, legado irrefutable del Comandante Fidel Castro Ruz, por la victoria en Paz, para Cuba Revolucionaria”, concluye la misiva.

(Prensa Latina)