Camagüeyanos presentes en el primer Challenge Internacional de Innovación Tecnológica 2022

Total de Vistas 62 ,  1 Vistas hoy

 Camagüeyanos presentes en el primer Challenge Internacional de Innovación Tecnológica 2022

Camagüey, Cuba, 16 oct.- La Universidad de Camagüey representó a la provincia, este jueves, en la primera edición del evento regional de creatividad tecnológica Challenge Internacional 2022, auspiciado por el gobierno de la República de Nicaragua, a través de su Centro Nacional de Tecnología e Innovación Francisco Moreno.

La comitiva camagüeyana compuesta por cinco representantes, un jefe de equipo, dos diseñadores gráficos e igual número de desarrolladores informáticos, participó en el apartado de realidad aumentada para experiencias inmersivas turísticas, donde el principal objetivo fue desarrollar una aplicación híbrida con vistas panorámicas de 360 grados para apoyar al desarrollo sostenible del turismo de ciudad en Nicaragua.

La jornada de interacción virtual se llevó a cabo durante un período de ochos horas de trabajo ininterrumpidas en la sede provincial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) en el territorio, explicó la Dr. C. Ireyvis Montell Ramos presidenta de la Delegación de base de la Unión de Informáticos de Cuba (UIC) en la Universidad de Camagüey y líder del grupo.

Este maratón tecnológico tuvo como máxima crear y presentar soluciones reales que aporten al desarrollo productivo de la región, además, su formato competitivo permitirá a los mejores proyectos en las diferentes categorías participar de manera presencial en el Festival de tecnología Hackaton Nicaragua 2022, el más importante de este rama en el país centroamericano.

«Es importante formar parte de un proyecto de este tipo en el cual Cuba está presente y en particular constituye un privilegio para la Universidad de Camagüey. Esta experiencia enriquecedora nos reta de ahora en lo adelante a dar pasos de avance en materia de innovación digital para representar dignamente el desarrollo de este sector en el país», añadió Montell Ramos.

Junto al equipo multidisciplinario de la provincia participaron en este novedoso encuentro seis representaciones de nuestro país, así como otros conjuntos de innovadores de México, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Venezuela y el país sede.

(Adelante)