Presidente cubano asegura que la recuperación no se detiene

Total de Vistas 54 ,  1 Vistas hoy

El occidente cubano no se detiene en su recuperación, afirmó hoy el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

La Habana, Cuba, 15 oct.- El occidente cubano no se detiene en su recuperación, afirmó hoy el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

En Twitter, el jefe de Estado declaró que las fuerzas especializadas de apoyo en conjunto con la participación del pueblo van eliminando las afectaciones que persisten tras el paso del huracán Ian.

Con el tuit, el mandatario compartió un artículo del diario Granma sobre la reunión de chequeo de este viernes para la actualización de las labores recuperativas en la provincia de Pinar del Río, la de mayores daños por el ciclón tropical que azotó el territorio con categoría tres en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

En el encuentro se informó que el servicio eléctrico de la provincia está restablecido en un 48.89 por ciento (%), se explicó, además, que para garantizar el abasto de agua se ha dispuesto un mayor número de pipas, más de cien, a fin de acercarse a los niveles de distribución anteriores al ciclón.

Se refirió que en la provincia se trabajan en más de 600 hectáreas de cultivos varios, se alista la siembra de tabaco en las vegas donde no se perdió la semilla, y se revitalizan centros avícolas y porcinos.

Lea también: Visita presidente cubano hogar psicopedagógico La Castellana

Hasta el momento, de las 101 mil 351 viviendas dañadas por Ian ya se han rehabilitado mil 788 hogares.

Mediante videoconferencia, también se conoció que, en la Isla de la Juventud, de las 404 viviendas afectaciones, se ha asignado recursos a un centenar, y sigue la estrategia de construir células básicas habitacionales, con el sistema de prefabricado Sandino.

Las autoridades locales de Mayabeque indicaron sobre las acciones de reanimación urbana en Surgidero de Batabanó, sobre todo lo relacionado con el abasto de agua y el asfaltado de las calles.

De Artemisa se explicó que ya se han recuperado 724 viviendas, mientras en la capital el alumbrado público se ha recuperado en un 75 %, y de las mil 227 viviendas dañadas, se concluyeron más de 120 y están en ejecución alrededor de 70.

(ACN)