Chequean en Camagüey iniciativas locales para elaborar más alimentos

Loading

Camagüey, Cuba, 15 oct.- El primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia de Camagüey, Federico Hernández Hernández, y la vicegobernadora Carmen Hernández  Requejo chequearon este sábado la implementación de alternativas por parte de la Empresa Alimentaria para sustituir en sus producciones la harina de trigo, actualmente deficitaria, por iniciativas locales.

Los dirigentes constataron la primera venta de casi tres mil unidades de gaceñiga, a 64 pesos, y el paquete de galleta de 500 gramos, a 41 pesos, hechas completamente con harina de yuca y comercializadas en la conocida Dulcería Pérez Sosa, en la capital agramontina.

Según se explicó esa opción se extenderá, en una segunda etapa, a cuatro puntos de ventas en todos los distritos de la ciudad.

En este sentido Hernández Hernández explicó que el objetivo es crecer y fortalecer la industrialización de la harina de yuca a partir del proyecto que funciona en la micro empresa Conservas de Producciones Agrícolas Locales (COPAL) ubicada en la finca El Renacer, perteneciente al municipio de Jimaguayú, y agregó que Sierra de Cubitas tiene el reto de producir entre 20 y 30 toneladas del citado cultivo.

Por otra parte, la Empresa Provincial de Alojamiento comenzó hoy la venta de panetelas de harina de arroz a cuatro pesos cada una, en la panadería Grimau, cercana al parque Ignacio Agramonte, de la ciudad de Camagüey, con la voluntad de ofertarlas cada sábado.

En otro momento de la jornada las máximas autoridades políticas y gubernamentales  del territorio verificaron los precios en mercados estatales y placitas en aras de adoptar medidas y dar seguimiento a una de las preocupaciones más recurrentes del pueblo que requiere de un inmediato accionar.

(Radio Cadena Agramonte)