Refuerzan vínculos Universidad de Camagüey y de Puebla, México (+ Fotos)

Loading

Camagüey, Cuba, 14 oct.- La Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) celebran por estos días 30 años de colaboración e intercambio académico ininterrumpidos, los cuales afianzan mediante nuevos caminos para el desarrollo de proyectos.

En el contexto del nuevo aniversario de relaciones, ambas instituciones firmaron recientemente en México un Convenio Marco, de actualización, que abarcará investigaciones conjuntas en áreas como Ciencias de la Computación, Ingeniería Química, Ciencias Agropecuarias, Cultura Física, entre otras.

Al puntualizarlo a la Agencia Cubana de Noticias, Yailé Caballero Mota, directora de Relaciones Internacionales de la casa de altos estudios agramontina, destacó además que esos vínculos se iniciaron a través de intercambios con la Facultad de Arquitectura y Diseño de la BUAP, y ya hoy los extienden a diversas ramas del saber.

Entre las acciones de los años precedentes sobresalen la defensa de tesis de más de mil 500 graduados, las asesorías y preparación técnica a estudiantes del noveno semestre de las carreras de Arquitectura, Diseño Gráfico y Diseño Urbano, según reseñan en sus publicaciones el sitio web oficial de la Universidad de Camagüey y perfiles en redes sociales.

Igualmente precisan que de manera conjunta han realizado visitas técnicas a lugares de interés social, cultural y económico en Camagüey y publicaciones conjuntas en la Revista PRAGMA, de la Facultad de Arquitectura de la BUAP.

La universidad mexicana y el Centro de Estudios de Ciencia de la Educación Enrique José Varona, conocido como CECEDUC, de la de Camagüey, impulsan también el intercambio de docentes para impartir conferencias y la presencia en varios eventos.

La Universidad de Camagüey hoy posee 177 convenios que involucran a instituciones de 26 países del mundo, apuntó Caballero Mota.

En el caso de México desarrolla ese tipo de acuerdos con 49 academias, y la BUAP es la de más años de relaciones de colaboración ininterrumpidas.

(ACN)