Recibe Díaz-Canel a Ministro de Seguridad Pública de Vietnam

Loading

1014-díaz-canel.jpg

La Habana, Cuba, 14 oct.- Miguel Díaz-Canel, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, recibió hoy al general To Lam, ministro de Seguridad Pública de Vietnam, y a la delegación que lo acompaña, en el Palacio de la Revolución.

El mandatario afirmó en su cuenta de Twitter que durante el encuentro ambos reafirmaron los vínculos históricos que unen a la nación asiática con la isla caribeña, así como la importancia de continuar fortaleciéndolos.

«Fue un placer recibir al ministro de Seguridad Pública de Vietnam, general To Lam, y a la delegación que le acompaña en su visita a #Cuba. Reafirmamos los históricos vínculos que nos unen a esa nación hermana y la importancia que le concedemos a su fortalecimiento».

Durante la mañana de este viernes el representante vietnamita visitó el Centro Fidel Castro Ruz, en esta capital, indicó dicha institución en un tuit.

Este jueves, como parte de su visita a Cuba, To Lam se reunió con Manuel Marrero Cruz, primer ministro cubano, para ratificar las relaciones de hermandad y solidaridad entre sus países.

Refirió la Cancillería en su sitio web que en el intercambio el jefe de Gobierno rememoró su estancia reciente en Vietnam, como parte de su primera gira por Asia en calidad de primer ministro, la cual contribuyó a estrechar los lazos de amistad y cooperación, así como identificar nuevas oportunidades de intercambio comercial.

To Lam, también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Vietnam, agradeció la fraternal bienvenida y destacó la disposición de colaborar en áreas de interés mutuo, agregó la nota.

(ACN)