Cubano Alexey Fernández invicto en torneo de ajedrez en México

Loading

1014-alexey-fernandez.jpg

La Habana, Cubs, 14 oct.- Mantener su invicto será tarea hoy para el Maestro Internacional (MI) cubano Alexey Fernández, líder en solitario de la X Copa Quintana Roo de ajedrez, en ese estado mexicano.

Tres triunfos al hilo llevaron a villaclareño hasta la cima del grupo Magistral, principal apartado de un certamen con espacios para jugadores de menos rango en los apartados Segunda y Tercera.

Alexey se impuso en su última salida a su compatriota y Gran Maestro (GM) Carlos Daniel Albornoz, uno de los favoritos dominar la justa por su rango.

En las dos anteriores partidas había superado a los anfitriones Miguel David Ávila y Roberto Ávila, dos hombres de menor rango y sin graduaciones internacionales.

Como seguidores del puntero aparecen ahora 10 jugadores con 2.5 rayas, entre ellos, el peruano José Eduardo Martínez, quien será su oponente en la primera de sus partidas programadas de este viernes.

También integran ese grupo de sublíderes otros cubanos como los MI Dylan Berdayes, Abel Fabián López y Williams Hernández, y la GM femenina Yerisbel Miranda.

Llegados a 2.5 unidades jugarán la primera jornada de este viernes el GM peruano Emilio Córdova y los GM mexicanos Juan Carlos González y Juan Carlos Obregón, ambos de origen cubano.

(ACN)