Analiza dirección del Gobierno en Camagüey desempeño de consejos populares

Loading

Foto: Portal del Ciudadano

Camagüey, Cuba, 12 oct.- Un exhaustivo análisis sobre el funcionamiento de los consejos populares San Juan de Dios, Buenos Aires-Bella Vista, Edén-Juruquey, Vigía-Florat y San Blas efectuó la Asamblea Municipal del Poder Popular en Camagüey en su reciente sesión ordinaria.

Se conoció que en estas demarcaciones se exige por la correcta aplicación de lo legislado, pero se precisa profundizar en aspectos relacionados con la calidad de los servicios y el cumplimiento del presupuesto y el Plan de la Economía.

Se ha establecido el vínculo de los presidentes de estas estructuras con los delegados de circunscripción, apoyándolos en la tramitación de los planteamientos de los electores y orientándolos sistemáticamente en el cumplimiento de sus funciones.

Es preciso señalar que, aunque se avanza en la planificación, organización y proyección de las reuniones correspondientes, los acuerdos adoptados no han sido transformadores y le ha faltado seguimiento hasta su solución.

Los consejos populares San Juan de Dios, Buenos Aires Bella Vista, Edén-Juruquey y Vigía-Florat realizan acciones para disminuir las indisciplinas sociales, pero deben perfeccionar los mecanismos para eliminar ilegalidades urbanísticas y otras que afectan al barrio.

Por Rodolfo Medina Hechavarría/Radio Camagüey