Universidad de Camagüey recibirá asesoría metodológica en deporte y cultura física

Total de Vistas 61 ,  2 Vistas hoy

Foto: Cortesía de Yailé Caballero Mota

Camagüey, Cuba, 11 oct.- Nuevas oportunidades para la internacionalización del conocimiento y experiencias de especialistas de la Facultad de Cultura Física de la Universidad de Camagüey (UC) surgirán como resultado de la cooperación entre la UC y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en México.

Esto se evidenció durante la jornada de cierre de las celebraciones por los 30 años de colaboración entre este centro de educación superior de Cuba y la institución extranjera, cuando la comitiva camagüeyana sostuvo un importante intercambió con Miguel López Serrano, director de Deporte y Cultura Física.

Según informó la Doctora en Ciencias Yailé Caballero Mota, directora de Relaciones Internacionales en la UC, como resultado de este provechoso encuentro se identificó como una de las acciones más relevantes la solicitud de asesoría metodológica de la UC en el área de las actividades físico-deportivas.

La Dirección de Deporte y Cultura Física de la BUAP adopta ese nombre en 2022 para el fomento y promoción del deporte y con el propósito de encontrar en cualquier forma de ejercitarse un hábito que forme parte del bienestar de la comunidad universitaria. En esta universidad se practica y enseñan disciplinas con muchos resultados en Cuba como el judo, levantamiento de pesa, la lucha, el softbol y el taekwondo.

Lea también: Universidades de Camagüey y México celebraron 30 años de intercambio académico (+ Post)

La delegación agramontina, encabezada por su rector el Doctor en Ciencias Santiago Lajes Choy, también recorrió el emblemático y engalanado Complejo Cultural Universitario, un espacio de excelencia en la cultura y las artes de la institución mexicana.

Ese sitio, también construido para el esparcimiento y la recreación, fue inaugurado el 10 de noviembre de 2008, como un conjunto de espacios arquitectónicos y plazuelas interactivas para promover y difundir el arte y la cultura; así como integrar el conocimiento científico y tecnológico de la comunidad universitaria.

Por Alexei Nápoles González/Periodista de la UC