Transcurre en Camagüey Jornada por el Día del Archivero Cubano

Loading

Camagüey, Cuba, 11 oct- Durante todo octubre y hasta el día 4 del venidero mes de noviembre transcurre en Camagüey un variado grupo de actividades en saludo al Día del Archivero Cubano.

La jornada se dedica al aniversario 54 de la fundación del Archivo Histórico Provincial de Camagüey, institución con un valioso tesauro del devenir regional y líder en la gestión documental.

Entre las propuestas de celebración están las exposiciones de los fondos y colecciones, tanto en la sede del inmueble en la calle Martí esquina República, como en las plataformas digitales; además de matutinos y conversatorios con estudiantes y especialistas.

Un momento especial será la conferencia acerca de la importancia de las Actas Capitulares para la investigación histórica de la ciudad y otra vinculada a los resultados de la digitalización e informatización de los Fondos Tribunal de Urgencia y Tribunales Revolucionarios.

También se proyecta un curso sobre Sistema Institucional de Gestión Documental y Archivo y el Coloquio con la presentación de los resultados de los procesos claves que se desarrollan en la Red Provincial de Archivos.

Como parte de accionar de la institución agramontina en la formación de especialistas se realizará la inauguración del Aula Especializada para los estudiantes del Técnico Medio en Gestión Documental y Archivo; y el VIII Taller de Archivística, Historia y Patrimonio Documental.

Por Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey