Participa Cuba en clausura de Consejo Económico del ALBA-TCP

Loading

La Habana, Cuba, 11 oct.- Una delegación cubana, encabezada por Ana Teresita González Fraga, viceministra primera de Comercio Exterior e Inversión Extranjera (Mincex), participó en la clausura del XI Consejo de Complementación Económica de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América–Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

Informó la Cancillería que durante este lunes en la ciudad de Sucre, perteneciente al Estado Plurinacional de Bolivia, quedó aprobada la declaración final de dicho consejo por los representantes de los países miembros presentes.

Entre los acuerdos del encuentro estuvieron la dinamización y el fortalecimiento de las relaciones económicas, solidarias y complementarias entre los Estados miembros de la Alianza concentrando esfuerzos en la soberanía alimentaria y en los temas que aporten a sus políticas sociales, teniendo como base los mecanismos económicos ya existentes.

Los países reunidos rechazaron enérgicamente la imposición de medidas coercitivas unilaterales contra miembros del ALBA-TCP, en particular contra Cuba, Venezuela y Nicaragua, debido a que la aplicación de estas acciones ilegales trae consigo consecuencias negativas para las economías de estas naciones.

Cuba estuvo representada, además, por Janet Fernández Padilla, directora de Política Comercial con América Latina y el Caribe del Mincex y Carlos de Céspedes Piedra, director de América del Sur del Ministerio de Relaciones Exteriores.

(ACN)