Comienza en Camagüey evento de ortopedia y traumatología

Loading

Camagüey, Cuba, 10 oct.- Ortopédicos y traumatólogos cubanos intercambiarán desde hoy en Camagüey experiencias sobre los avances que muestran esas especialidades en la calidad del diagnóstico y tratamiento de la gonartrosis.

El encuentro denominado Gonartrosis 2022, con alcance internacional, será realizado de manera virtual hasta el 15 de octubre.

Dicho cónclave es organizado por la Sociedad Cubana de Ortopedia y Traumatología y la Universidad de Ciencias Médicas agramontina Carlos J. Finlay.

Gonartrosis significa artrosis de rodilla, y proviene de los vocablos griegos “gonu” (rodilla), “arthron” (articulación) y “osis” (formación o conversión, sufijo utilizado en enfermedades).

Precisa la literatura médica que es una enfermedad articular crónica, degenerativa y progresiva, resultante de eventos mecánicos y biológicos.

La cita está subdividida en 11 temáticas, que ayudan a interpretar la gonartrosis desde un enfoque multidisciplinario. Entre las modalidades a participar se encuentran: presentaciones de casos, trabajos originales y revisiones bibliográficas.

El propósito de este evento es el intercambio científico entre profesionales de la salud, nacionales e internacionales, de diferentes especialidades y disciplinas con relación a la gonartrosis, recalcó el sitio digital Infomed.

La incidencia de la gonartrosis está relacionada de manera directa con la expectativa de vida de la población y su aparición en edades cada vez más tempranas.

De ahí la importancia de esta afección desde los puntos de vista médico y social por igual.

(Prensa Latina)