Preparación de los camagüeyanos en tiempos de paz fortalece accionar defensivo (+ Fotos)

Loading

Camagüey, Cuba, 9 oct.- Ante las constantes campañas del gobierno norteamericano para desacreditar a la Revolución cubana y la incitación a cometer hechos violentos en el país, Federico Hernández Hernández, presidente del Consejo de Defensa Provincial en Camagüey, convocó a tocar más de cerca las principales vulnerabilidades del entorno para evitar premisas de contingencia.

El llamado tuvo lugar en el Día Territorial de la Defensa durante un intercambio con representantes de los diferentes grupos y subgrupos de trabajo de la  Zona de Defensa 19, perteneciente al consejo popular Centro de la capital agramontina.

A propósito, el presidente del órgano de mando destacó que el ejercicio se realiza en tiempo real a partir de la compleja situación socioeconómica que enfrenta la provincia y en ese sentido insistió en adaptar las alternativas empleadas para tiempo de guerra a la actual circunstancia.

Precisamente los aseguramientos de esa Zona de Defensa para un escenario de conflicto los constató durante un recorrido, donde conoció sobre la elaboración y producción de alimentos, el abasto de agua potable, el empleo de medios de  transporte alternativos, los recursos para prestar primeros auxilios y el sistema de comunicaciones.

Durante el Día Territorial de la Defensa se realizaron acciones prácticas en el área de instrucción municipal y en varios territorios de la provincia se puntualizaron tareas de preparación para enfrentar las agresiones enemigas.

(Radio Cadena Agramonte)