En Matanzas impulsan recuperación en Base de Supertanqueros

Total de Vistas 56 ,  1 Vistas hoy

Matanzas, Cuba, 9 oct.- Alrededor de 200 profesionales de distintos sindicatos laborales en la cubana provincia de Matanzas apoyaron las acciones de recuperación en la Base de Supertanqueros, en esta urbe, escenario de un incendio de grandes magnitudes acontecido en agosto último.

Como parte de la jornada nacional de trabajo voluntario, convocada en el país este fin de semana, una representación de la mayoría de los colectivos del occidental territorio desarrolló tareas como chapea de áreas verdes y limpieza e higienización en el tanque número 37.

Taymí Martínez Domínguez, miembro del Secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia, precisó que entre el grupo de voluntarios sobresalen los sectores jurídico, de Transporte, Turismo, Educación y Deportes, entre otros.

Constituye una enorme satisfacción corroborar que contamos con trabajadores dispuestos a asumir misiones para impulsar la economía y aportar un granito de arena en la recuperación de la nación caribeña en los diferentes frentes, agregó la funcionaria de la CTC territorial.

Martínez Domínguez precisó que en los 13 municipios de la provincia se desarrollan actividades puntuales de recogida de desechos sólidos, baldeo y embellecimiento de locales, y este domingo concentrarán esfuerzos en el zeopónico del municipio de Cárdenas, como parte de las misiones vinculadas a la agricultura.

La Central de Trabajadores de Cuba, de conjunto con la Unión de Jóvenes Comunistas, convocó a una jornada de trabajo voluntario en todo el país, justo en la fecha de inicio de la tradicional Jornada Camilo-Che.

(ACN)