Cumple cooperativa agropecuaria en Camagüey sus planes productivos

Loading

Foto: ACN

Camagüey, Cuba, 9 oct.- La Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Cándido González Morales, del municipio de Camagüey, alcanza positivos resultados productivos en los meses transcurridos del presente calendario.

Lo anterior lo afirmó Osmara Fidalgo Porrata, presidenta de esa base campesina, teniendo en cuenta que hasta el cierre de septiembre cumplen los respectivos encargos de cultivos varios, su principal objeto social.

La referida CCS superó el plan de siembra de la época de primavera y actualmente acomete la campaña de frío, con énfasis en el tomate para su cosecha en diciembre y el primer trimestre de 2023.

Diez asociados a esa unidad productiva comercializan varios productos al turismo, como a las cadenas Islazul, Palmares y Santa María, donde se destacan Luciano Márquez y Leonardo Basulto.

Terminar el actual año con todos los planes cumplidos constituye el compromiso de los más de 200 hombres y mujeres que integran la Cándido González, entidad aagramontina que se mantiene en la avanzada de la producción de alimentos.

Por Rodolfo Medina Hechavarría/Radio Camagüey