Una pandilla de artistas del lente muestran sus obras en Camagüey (+ Fotos)

Loading

Camagüey, Cuba, 8 oct.- Con la inauguración de la exposición colectiva La Pandilla, incluida dentro del tradicional evento Noviembre Fotográfico, el Consejo Provincial de las Artes Plásticas de Camagüey dio la bienvenida a la Jornada por el Día de la Cultura Cubana.

En las 44 piezas que conforman la muestra la variedad de miradas es distintivo, posibilidad para que el público pueda apreciar desde diferentes perspectivas las realidades que nos circundan, ya sea a través de los detalles o de paisajes embriagadores.

«Su contenido es muy variado, cada cual ha aportado imágenes de líneas temáticas con las que ja trabajado sistemáticamente, así que encontraremos fotos a color, en blanco y negro y los temas pasan por fotografía de naturaleza, paisaje, retratos y otros», escribió en las palabras al catálogo el curador Juan Carlos Mejías Ruiz.

En la galería República 289, en el centro de la urbe principeña, el estadounidense Paul Murray y el australiano Joshua Holko, comparten espacio y visiones con varios artistas lugareños, con los cuales existe vínculos profesionales.

Otras propuestas de las artes plásticas llegarán en estos días de octubre; conferencias, conversatorios, presentaciones audiovisuales y exposiciones formarán parte del convite creativo que significa en Camagüey la Jornada por el Día de la Cultura Cubana.

Texto y fotos: Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey