Presidente de Cuba comprobó recuperación tras paso del huracán Ian

Loading

La Habana, Cuba, 7 oct.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, comprobó hoy en la provincia de Pinar del Río el proceso de recuperación tras el paso del huracán Ian, que tocó tierra cubana el pasado 27 por la localidad de La Coloma.

El mandatario se reunió con las principales autoridades políticas y gubernamentales, y el primer punto que analizó fue el de la situación eléctrica, que no sobrepasa el 30 por ciento, precisó Presidencia Cuba en su cuenta de Twitter.

Sobre el abasto de agua, Díaz-Canel indicó buscar todas las alternativas posibles para garantizar este servicio, ante la falta de electricidad.

Afirmó que hay un potencial de brigadas de trabajadores del sector eléctrico, la mayor parte en la vecina provincia de Artemisa, que puede llegar a los municipios más afectados en los días próximos. Esa fuerza, dijo, agilizará la recuperación del servicio.

Esta es la cuarta visita del jefe de Estado a la provincia de Pinar del Río, la más impactada por el evento meteorológico que, con categoría tres en la escala Saffir-Simpson de cinco, dejó severos daños en la agricultura, la vivienda, el sistema eléctrico y de comunicaciones.

(Prensa Latina)