No comenzará el sábado la Primera Liga Élite del Beisbol Cubano

Total de Vistas 60 ,  1 Vistas hoy

La Habana, Cuba, 7 oct.- La Primera Liga Élite del Béisbol Cubano no comenzará el sábado 8 de octubre, como se preveía desde hace semanas, debido a dificultades con el arribo al país de los uniformes de los equipos participantes.

Por su importancia, JIT reproduce la nota llegada a su redacción desde la Comisión Nacional de Béisbol (CNB).  

INFORMACIÓN DE LA CNB

La no llegada de una parte imprescindible de los uniformes concebidos para los equipos hace necesaria la postergación del comienzo de la 1ra Liga Élite del Béisbol Cubano, inicialmente anunciada para este sábado en Bayamo.

Como se informó, la producción de estos se concretó en el exterior, coordinada por la Federación Cubana de Béisbol con la marca TeamMate, con la que hemos trabajado en los últimos años, pero causas ajenas a la voluntad de ambas partes impidieron que se cumplieran los plazos diseñados para el traslado.

En medio de sostenidos esfuerzos exploramos varias alternativas, que parecían destinadas a que recibiéramos la carga este jueves, pero a la postre no fue posible debido a inconvenientes en el ámbito de la transportación.

Confirmamos que realizaremos el congresillo técnico este viernes, en la propia capital de Granma, para dejar oficializadas las nóminas y precisar otros detalles inherentes al evento, aunque el partido inaugural no se disputará el sábado.

En la noche de este propio día tendrá lugar allí la Gala de Premiaciones de la 61 Serie Nacional de Béisbol, y una vez estemos en condiciones informaremos la nueva fecha para el comienzo de la Liga Élite. 

Entretanto continuarán los entrenamientos de los equipos y la restauración de los estadios afectados por el huracán Ian, especialmente en Pinar del Río y Artemisa.

(JIT)