Acogerá Camagüey Taller Nacional de Parasitología Médica

Loading

Foto: Granma

Camagüey, Cuba, 7 oct.- Más de setenta especialistas de seis provincias cubanas intercambiarán en esta urbe como parte de las diferentes acciones científicas propuestas para el Tercer Taller Nacional de Parasitología Médica Carlos Manuel Finlay Villalvilla in memoriam.

Organizado por la Sociedad Cubana de Parasitología y Microbiología y el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, la cita busca el desarrollo de la especialidad mediante mesas redondas, conferencias, temas libres, carteles y videos científicos.

El doctor Ubaldo del Risco, integrante del comité organizador, dijo en conferencia de prensa que la ciudad sede destaca en la Isla por el desarrollo de esta rama de los cuidados, además, impulsará programas de formación afines.

Entre el 11 y el 14 de octubre, en el Hotel Camagüey y el Centro de Convenciones Santa Cecilia, se conocerán los resultados investigativos en áreas como la parasitosis autóctona, la salud pública veterinaria, el control sanitario internacional, la vigilancia y la medicina natural y tradicional, entre otros temas.

Por segunda ocasión vuelve a la urbe principeña el Taller Nacional de Parasitología Médica, que en su tercera edición mantiene el enfoque de una sola salud y contar siempre con diagnósticos de calidad.

Por Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey