Mejora situación epidemiológica de Camagüey pero no se baja la guardia

Loading

Camagüey, Cuba, 6 oct.- Con una tasa de incidencia de 94 casos positivos de dengue por cada cien mil habitantes, aún elevada para los propósitos del sector sanitario, y la reactividad por debajo del 50 por ciento el territorio logra reducir los indicadores en relación a las últimas semanas.

Así lo informó la doctora Iluminada Menéndez Placeres, directora del Centro Provincial de Higiene y Epidemiología, quien reiteró que se mantiene complicado el panorama sanitario, de manera parricular en los municipios de Guáimaro, Nuevitas y Esmeralda.

Dijo la especialista que es preciso elevar la percepción del riesgo en la población porque la mayor focalidad del Aedes aegypti está dentro de las viviendas en los reservorios de agua.

Sobre la situación ambiental comentó que persisten microvertederos, obstrucciones y fosas vertiendo en la región, aunque los organismos implicados accionan para solucionar tales problemáticas.

Menéndez Placeres explicó que en Camagüey no se reportan en el año fallecidos por complicaciones del dengue y que se debe mantener la vigilancia, sobre todo en la atención primaria de salud, para detectar cualquier signo de alarma y aplicar los protocolos de salud con inmediatez.

Por Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey